lunes, 28 de julio de 2008

MS-DOS

Un comando es una instrucción o mandato que el usuario proporciona a un sistema informát¡vo desde la linea de comandos. Suele indicarse tras una barra "\" (en sistemas operativos DOS) o un guión simple "-" o doble "--" (en LINUX).
Por ejemplo el comando DIR nos muestra el contenido del servidor; solo escribiendo por ejemplo C:\dir; y dando enter. Uno de los más usados es el md; que nos sirve en S.O. DOS como creador de carpetas.
El comando cls, es de gran ayuda pues con este; que significa clean screen (limpiar pantalla), ¡hacemos eso!, ¡limpiar la pantalla!. Otro comando es el comando COPY; que es de gran ayuda pues gracias a este, copiamos algún o algunos archivos; ¡los que queramos! ¡es muy divertido! ¡super emocionante, hacer todas estas cosas en el sistema operativo DOS!
Ah pero no he explicado como para hacer todo esto, lo primero que hay que hacer es ir a inicio y una vez allí, se busca "Ejecutar.." damos clic; y luego se abre una "pequeña ventanita" en la que daremos aceptar en "cmd".ñ
Pero sigamos... bueno, con el comando MKDIR, crearemos nuevos directorios; huy con PRINT, podemos hacer varias cosas con relación a la impresión; ya sea añadir un archivo, borrar, anular o hasta mirar los archivos de impesión; ¡es super, no!, con RENAME; abreviado REN, renombramos el nombre de un archivo; el comando TIME, permite visualizar y modificar la hora del sistema operativo, aunque no sea necesario!!!.
Mmm...huy!!! con TREE (que significa árbol) se muestra la estructura de directorios de la unidad especificada en función opcional de unos parámetros dados; ¡hagánlo y verán!
Otro comando es UNDELET, que recupera los ficheros previamente borrados.