lunes, 27 de octubre de 2008

PRIVACIDAD EN INTERNET




¿Es realmente seguro el Internet?





¿Por qué algunos jóvenes confían tanto en las personas que conocen en la Internet? Para muchos estudiantes existe el sentimiento de que lo que sucede en la Internet no los puede lastimar. Desafortunadamente, nos estamos dando cuenta de que mucho jóvenes están colocando su información personal en salas de charla y en sitios para socializar y conocer nuevas personas, lo cual los hace presas fáciles para los depredadores de niños.



Un aspecto de gran importancia en Internet, es que absolutamente nadie puede llegar a poseerla ni es posible controlarla, lo cual tiene gran repercusión en su apertura y valor de éste.La privacidad pues, dependerá del tipo de actividad que se realice. Las actividades que se pueden suponer privadas en realidad no lo son, ya que no existe ninguna actividad en línea que garantice la absoluta privacidad.



Como por ejemplo, cualquier persona puede capturar, copiar y almacenar todo lo que se escriba; su nombre, correo electrónico e incluso información sobre su proveedor de Internet figuran en el mensaje mismo, o las listas de distribución, donde existen algunas funciones que permiten que los mensajes sean distribuidos a múltiples usuarios. Además, la cuenta con un proveedor de Internet es privada, la mayoría de estos proveedores dan a conocer públicamente información sobre sus usuarios. Otros ejemplos serían los registros de un sitio, ya que muchas personas obtienen su propio sitio en Internet, y estos registros son información pública.



Hay inquietudes sobre la privacidad en Internet ya que toda información enviada por medio de este sistema global puede pasar, antes de llegar a su destino, por docenas de computadoras, todas con su propio administrador o dueño capaz de interceptar y almacenar información. Asimismo, su propio proveedor puede rastrear su actividad en línea.

POR ESO: ¡tenga cuidado!



¿Para que utiliza usted el Internet?



Fijese muy bien, en que utiliza usted el Intermet; yo por ejemplo, lo utilizo para consultas extraclases, para tener comunicación con otras personas (chat), en fin; en Internet se puede hacer infinidad de cosas, saber sobre determinado tema; ¡hasta descargar música o peliculas! es realmente interesante esta ayuda, pues para los trabajos escolares es lo que más es utilizado.

¿Entonces? ¡Usted, ciudadano! ¿qué está haciendo en Internet?


¡No pierda el tiempo!